Con fecha 14 de febrero de 2011 fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°20.493, la cual modifica las normas referidas a los impuestos específicos que gravan a los combustibles, contenidas en la Ley N°18.502, y modifica también las normas referidas al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) contenidas en la Ley N°19.030.
Dicha Ley provocará cambios en los mecanismos de cálculo de los impuestos y créditos tributarios a los combustibles actualmente vigentes, y tendrá efecto a contar del día Jueves 24 de Febrero del 2011.
Básicamente, las nuevas normas establecen un mecanismo de mitigación en Chile de los efectos de las variaciones de los precios internacionales de los combustibles, fijando semanalmente el monto del impuesto o del crédito tributario que afectará a los importadores o productores de combustibles en Chile, y define cuáles consumidores tendrán ahora derecho a recuperar tales impuestos y quiénes deberán restituir los créditos tributarios, en función del valor acumulado de sus ventas del año anterior.
Nuestra Compañía está ajustando convenientemente los formatos de impresión de su documentación de venta, para adecuarlos a los nuevos requerimientos y para facilitar a nuestros clientes el cumplimiento de sus nuevas obligaciones tributarias o el ejercicio de sus nuevos derechos de devolución de impuestos, en los casos que corresponda.
Asimismo, nuestra Compañía ajustará los formatos digitales de sus documentos tributarios electrónicos, en cuanto el Servicio de Impuestos Internos lo defina e imparta las instrucciones correspondientes. Frente a cualquier consulta, agradeceremos tomar contacto con su Jefe de Zona.
Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
EDUARDO BOTINELLI MERCANDINO Gerente de Ventas |